07 enero 2022 | 09:00 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En el marco del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua

La Libertad: Construyen 506 reservorios en la provincia Bolívar

La Libertad: Construyen 506 reservorios en la provincia Bolívar
En la Comunidad Campesina La Victoria, ubicada en la provincia de Pataz (La Libertad), se han instalado, como primera parte del proyecto, 40 reservorios, lo que ha permitido que los agricultores puedan cosechar hasta 3 producciones papa; además buscan iniciar un proyecto de crianza de trucha.

(Agraria.pe) La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRA La Libertad) construyó 506 reservorios en la provincia de Bolivar, los cuales cuentan con geomembranas.

Dichas obras se realizan en el marco del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua, desarrollado por el Gobierno Regional de La Libertad.

La GRA La Libertad, destacó que con estas obras se sigue revolucionando las prácticas en la actividad agrícola del ande liberteño y con ello mejorar las economías de los pequeños agricultores.

Crianza de trucha en Pataz
Asimismo, en la Comunidad Campesina La Victoria, ubicada en provincia de Pataz (La Libertad), se han instalado, como primera parte del proyecto, 40 reservorios, lo que ha permitido que los agricultores de dicha comunidad, dedicada principalmente al cultivo de papa, ya puedan cosechar hasta 3 producciones del mencionado tubérculo al año.

Es tan valioso el aporte que se hace a través de los reservorios, que la comunidad campesina busca innovar y obtener otro tipo de beneficio al reservorio como iniciar un proyecto de crianza de trucha.

 

Etiquetas: reservorios