22 septiembre 2021 | 09:23 am Por: Redacción

La empresa trabaja con más de 400 familias agricultoras de cacao en Quillabamba (Cusco). Realizan buenas prácticas como el comercio justo y capacitaciones

La Ibérica se convierte en un aliado por la conservación

La Ibérica se convierte en un aliado por la conservación
La empresa se ha propuesto la reforestación de más de 215 mil hectáreas del área protegida de Megantoni, junto al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) participando de la campaña Aliado por la Conservación, que extenderá las buenas prácticas realizadas en Quillabamba a la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional Megantoni.

(Agraria.pe) La Ibérica es una empresa productora de chocolates y confituras con 112 años en el mercado. Esta empresa peruana, desde el día uno de sus operaciones utiliza el cacao Chuncho, procedente del Valle de La Convención en Quillabamba (Cusco). El cacao es recibido directamente de las manos de los agricultores cacaoteros de la zona, a través del Centro de Beneficios del Cacao (CBC) que instaló la empresa en Quillabamba.

A través del CBC, La Ibérica recolecta y trata los granos de cacao, para asegurar una materia prima de excelente calidad. Pero, además, el CBC cumple una función muy importante: capacitar a los agricultores para que sus parcelas sean más eficientes, enseñándoles sobre los procesos de pre y post cosecha, poda, riego, entre otros.

“Nuestro compromiso es con las más de 400 familias agricultoras de cacao. Con ellos, practicamos un comercio justo que les permite salir adelante, los capacitamos y trabajan de la mano con nosotros. Su progreso es el nuestro”, señaló Bernardo Suárez, Gerente General de la compañía.

Ahora la empresa quiere ir más allá y se ha propuesto la reforestación de más de 215 mil hectáreas del área protegida de Megantoni, junto al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) participando de la campaña Aliado por la Conservación, que extenderá las buenas prácticas realizadas en Quillabamba a la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional Megantoni.

La Ibérica está trabajando con los agricultores de la zona para capacitarlos, además está incentivado el cultivo responsable de cacao Chuncho. Para ello, las comunidades reciben constantes capacitaciones para que puedan hacer crecer sus parcelas y producir un mejor cacao, por el que reciben un precio justo, superior al del mercado.

Fuente: Mercado Negro

 

Etiquetas: cacao