La Calera proyecta crecer 8% en ventas durante 2019. Consumo per cápita de huevo en nuestro país no pasa los 14 kilos.
(Agraria.pe) La productora de huevos en cáscara La Calera, invertirá US$ 6 millones en su nueva planta de moldeado. Dicha planta estará enfocada a la elaboración de los nuevos empaques para huevos, declaró Vasco Masías, director comercial de la empresa
La Calera venía buscando expandirse en el canal moderno, en tiendas de descuento y ahora ya se encuentra en las tiendas Oxxo y Economax. “Estamos ampliando nuestra atención en provincias dándole más fuerza a Horeca (hoteles, restaurantes) y bodegas, dijo Masías.
Pese a que el primer trimestre del año siempre representa una etapa difícil para el sector avícola de huevos, La Calera proyecta crecer 8% en ventas durante 2019.
No obstante, este año no estará libre de retos. “Está siendo más difícil, sobre todo, para los productores por los niveles de precios, producto de la aparición de nuevos formatos comerciales enfocados principalmente en precio bajo”, sostuvo el ejecutivo.
Asimismo, señaló que en Perú el consumo de huevos aún se mantiene en niveles bajos. “Mientras que el consumo per cápita de pollo llega a 80 kg año, el de huevo no pasa los 14 kg. Los segmentos A y B son los que más consumen este producto”, dijo tras anotar que en Perú el mercado de huevos representa unas 440 toneladas anuales.
La Calera viene reorganizando su propuesta de valor para el mercado y planea ampliar su gama de productos hacia categorías con un enfoque más industrial.
Fuente: Gestión