07 noviembre 2014 | 08:48 am Por: Redacción

El próximo año esperan crecer en alrededor del 15 al 20%

LA CALERA EXPORTARÁ 27 MIL TM DE MANDARINAS EN 2014

LA CALERA EXPORTARÁ 27 MIL TM DE MANDARINAS EN 2014

La Calera tiene 1600 hectáreas de mandarina ubicadas en las provincias de Cañete, Chincha, Pisco y Nazca. Del total de la producción, aproximadamente un 60% es destinado a los mercados de Inglaterra, Europa, Estados Unidos y Canadá.

 

Por: Fabiola Orsi

 

Lima, 7 de noviembre 2014 (Agraria.pe) La Calera exportará 27 mil toneladas de mandarina este 2014 y esperan crecer en alrededor de 15 a 20% para el próximo año, indicó Álex Gallagher, gerente general de la empresa.

 

La Calera tiene 1600 hectáreas de mandarina ubicadas en las provincias de Cañete, Chincha, Pisco y Nazca. Del total de la producción, Gallagher informó que aproximadamente un 60% es destinado a los mercados de Inglaterra, Europa, Estados Unidos y Canadá.

 

Asimismo, refirió que las variedades que manejan son la satsuma, clementina, tangelo minneola y la W murcott que es tardía.

 

En cuanto a la posibilidad de entrada a nuevos mercados señaló “eso depende un poco del país, porque se tiene que hacer un protocolo de exportación. Uno nuevo que se ha abierto hace poco, pero medio trabado, es México, es uno al que queremos ingresar, y por supuesto Asia, que siempre es un mercado bastante interesante.”

 

Dato

 

El Grupo La Calera es el exportador líder en cítricos del Perú y exporta también grandes volúmenes de uvas de mesa, paltas y granadas.