14 mayo 2021 | 08:56 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Contribuye a mejorar e incrementar las cosechas, la protección y conservación del ambiente

La apicultura cumple un rol decisivo en la agricultura

La apicultura cumple un rol decisivo en la agricultura
Gracias a esta actividad y concretamente a la polinización, se ha logrado mejorar e incrementar la producción de muchos frutales, como las paltas, los arándanos, lo que ha favorecido el incremento de las exportaciones.

(Agraria.pe) La apicultura, cumple un rol decisivo en la agricultura, contribuyendo a mejorar e incrementar las cosechas, la protección y conservación del ambiente, señaló la viceministra de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, María Isabel Remy.

"Gracias a esta actividad y concretamente a la polinización, se ha logrado mejorar e incrementar la producción de muchos frutales, como las paltas, los arándanos, lo que ha favorecido el incremento de las exportaciones", detalló Remy.

La viceministra precisó que la apicultura en nuestro país es una actividad que involucra a más de 40 mil pequeños productores de zonas rurales y destaca por su gran importancia económica, social y ecológica. Existen más de 300 mil colmenas a nivel nacional.

Agregó que nuestro país cuenta con un Plan Nacional de Desarrollo Apícola 2015-2025 que fue aprobado por dicha cartera, mediante Resolución Ministerial, a fin de promover una Apicultura Competitiva y sostenible; y de esa manera mejorar la economía de los pequeños productores que se dedican a esta actividad.

"(Este plan) es una valiosa herramienta que contribuye a impulsar esta actividad. En su elaboración han participado, además de representantes del sector, de las direcciones regionales de agricultura, de otros sectores, Producción, Salud y los apicultores y representantes de las Asociaciones de Apicultores del Perú", indicó.

Datos

. Desde ayer y hasta el sábado, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), conjuntamente con la Confederación Peruana de Apicultores (Copeapi), realizan la “II Jornada de Capacitación Apícola: Retos y Posibilidades de la Apicultura Nacional", en el marco del Día de la Apicultura Nacional, que se conmemora el 13 de mayo.

. Uno de los atractivos de esta jornada de capacitación, que concluye el sábado 15 de mayo, es el lanzamiento del Concurso de miel, que busca impulsar y promover el consumo de productos apícolas de calidad y desarrollo sostenido de la Apicultura en todo el país.

 

Etiquetas: Apicultura