23 agosto 2019 | 09:09 am Por: Redacción

Se busca evitar la propagación

La albahaca, vinculada con un brote que ha enfermado a 22 personas en Florida

La albahaca, vinculada con un brote que ha enfermado a 22 personas en Florida
El brote de ciclosporiasis ha afectado a pacientes en 11 estados.

(Agraria.pe) Un brote de una enfermedad parasitaria ha infectado al menos a 22 clientes de restaurantes de Florida en el último mes. El brote de ciclosporiasis ha afectado a pacientes en 11 estados, enviando a cuatro al hospital. La albahaca fresca contaminada parece ser la causa de la enfermedad, según CDC. Las autoridades, junto a CDC, varios estados y agencias de salud pública y reguladoras, están trabajando para prevenir la propagación de infecciones.

La ciclosporiasis es una enfermedad causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por el parásito microscópico Cyclospora cayetanesis. El análisis de la información epidemiológica realizado por CDC indica que la albahaca fresca contaminada de México es la causa probable de muchas de las enfermedades en todo el país, pero las autoridades de Florida aún no han confirmado la conexión.

Se desconoce en este momento si todos los casos reportados de la infección por Cyclospora en los Estados Unidos están relacionados con la albahaca fresca. También se están investigando otras posibles fuentes, según dijeron las autoridades. Las personas pueden infectarse al consumir alimentos o agua contaminada con heces o heces que contienen el parásito.

Hasta el 24 de julio, un total de 132 personas con infecciones por Cyclospora, confirmadas en el laboratorio, han sido asociadas con este brote reportado en 11 estados. Se ha informado de la presencia de la infección en restaurantes de cuatro estados (Florida, Minnesota, Nueva York y Ohio).

Fuente: patch.com