10 julio 2017 | 09:19 am Por: Redacción

A pedido de la Procuraduría

Justicia peruana determina bloquear la venta del proyecto Olmos

Justicia peruana determina bloquear la venta del proyecto Olmos

Constructora brasileña afirma que la venta del proyecto de irrigación era clave para garantizar el funcionamiento financiero de la firma en el país. 

(Agraria.pe) En un comunicado de prensa, Odebrecht indica que mediante la Resolución No. 1 del 6 de julio de 2017, el juez del primer Juzgado de investigación preparatoria nacional ha declarado fundado el pedido de orden de inhibición presentado por la procuradora pública.

La decisión significa que se prohíbe que cualquier representante de la empresa Constructora Norberto Odebrecht S.A transfiera las acciones que ostenta en las concesionarias Trasvase Olmos S.A. y H2Olmos S.A.

"Es decir con dicha medida de inhibición se bloquea la posibilidad de concretar la venta del proyecto Olmos que estaba próximo a realizarse", enfatizó Odebrecht.

Según la empresa constructora que es protagonista principal del caso Lava Jato, la medida de inhibición, cuyos elementos de convicción consisten en la colaboración eficaz de Odebrecht, perjudica directamente a los acreedores de la empresa y al propio Estado Peruano.

"Sin la venta de los activos no será posible generar los flujos necesarios para recuperar la cadena de pago y proceder al pago de la reparación civil al Estado", se indica.

Odebrecht dijo que tomará las medidas legales que correspondan para intentar levantar esta restricción judicial y poder cumplir con el objetivo de pagar a los trabajadores, acreedores, impuestos y reparación civil.

Fuente: elcomercio.pe
Etiquetas: olmos