28 marzo 2018 | 09:30 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Presupuesto asciende a S/ 4.6 millones aportados por Devida

Junín: más de 800 cacaoteros se beneficiarán con proyecto de mejoramiento del sistema agroforestal en Mazamari

Junín: más de 800 cacaoteros se beneficiarán con proyecto de mejoramiento del sistema agroforestal en Mazamari

La meta es instalar 300 hectáreas de cacao para el año 2018 aplicando buenas prácticas agrícolas.

(Agraria.pe) Más de ochocientos agricultores dedicados al cultivo de cacao se beneficiarán con el proyecto de mejoramiento del sistema agroforestal y del proceso de cosecha y poscosecha de cacaos finos y aromáticos, desarrollado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

La Municipalidad Distrital de Mazamari, ubicada en la provincia de Satipo (Junín) ejecutará este proyecto en 42 comunidades nativas, caseríos y anexos de Mazamari durante tres años.  El financiamiento, que es aportado por Devida, asciende a S/ 4.630.456.

La meta del proyecto es instalar 300 hectáreas de cacao para el año 2018 aplicando buenas prácticas agrícolas, lo que involucra mejoras en el nivel tecnológico y competitividad de la producción.

Asimismo, se brindará asistencia técnica a través de las Escuelas de Campo para la producción ecológica de los cultivos y se alentará la preparación de formadores en metodologías participativas y fortalecimiento organizacional, entre otros aspectos que permitirán fortalecer las capacidades de los agricultores.

Capacitan a 755 productores de café de Pangoa
Asimismo, con el objetivo de mejorar la producción de café en 18 centros poblados y seis comunidades nativas de la Cuenca de los Ángeles de Edén, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), Devida lanzó un nuevo programa de capacitación y asistencia técnica.

El programa, que beneficiará a 755 agricultores, será ejecutado durante 11 meses con un presupuesto de S/ 99.726. El objetivo es que las comunidades beneficiarias desarrollen una economía lícita y fomentando actividades económicas rentables.

Los Centros Poblados beneficiados de la Cuenca Los Ángeles de Edén son: Alto Saureni, Alto Belén, Las Palmas, Los Nogales, Los Cedros, Los Ángeles de Edén, Villa Progreso de Edén, Las Palmeras de Edén, Cosmos, San Miguel de Edén, Unión Progreso de Matzuriniari, San Isidro de Matzuriniari, Lurinchincha, Alto Tiwinza, San Pablo de Kajiriali, Los Manantiales, Villa Vista y Nueva Jerusalén. Además, las Comunidades Nativas beneficiadas de la Cuenca Los Ángeles de Edén son: San Miguel de Centro Saureni, Tzonquireni, San Gerónimo, San Luis, Camonashiari y Etzoniari.

Etiquetas: devida