13 octubre 2022 | 09:17 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

En beneficio de más de 50 familias de productores

Junín: INIA instala parcela demostrativa de tarwi en distrito de Janjaillo

Junín: INIA instala parcela demostrativa de tarwi en distrito de Janjaillo
INIA generará material genético para potenciar la capacidad productiva y nutritiva del cultivo.

(Agraria.pe) Una parcela demostrativa de tarwi de las variedades INIA 445-Masacanchino y Andenes 90, ha instalado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en beneficio de más de 50 familias de productores del predio de Picpishcancha del distrito de Janjaillo en la región Junín.

Esta infraestructura agrícola permitirá al INIA desarrollar trabajos de investigación para mejorar la calidad de este cultivo, promocionar material genético para elevar el valor productivo y alimenticio, paquetes de manejo agronómico, semillas certificadas, métodos de conservación del suelo agrario, entre otros.

Para ello, especialistas de la Estación Experimental Agraria Santa Ana (EEA Santa Ana) del INIA han realizado trabajos técnicos de evaluación de la calidad del suelo agrario, cursos de capacitación sobre producción de semillas de alto valor genético, abonamiento orgánico, control de plagas, entre otros.

El proceso de instalación de la parcela demostrativa se realizó mediante el Área de Transferencia de Tecnología Agraria de la EEA Santa Ana con el apoyo estratégico del Programa Nacional País-Tambo Barrio Río Molino y la Municipalidad Distrital de Janjaillo.

 

Etiquetas: INIA , tarwi