03 junio 2021 | 09:36 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Infraestructura de riego beneficiará a 40 familias campesinas de la comunidad de Yanamá Alto

Junín: Agro Rural entrega sistema de riego parcelario en Palca 

Junín: Agro Rural entrega sistema de riego parcelario en Palca 
El proyecto de infraestructura rural permite regar 23 hectáreas, lo que aumentará la productividad agrícola.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), entregó en Junín un sistema de riego parcelario que permitirá regar 23 hectáreas de cultivo y de esa manera aumentar la producción agrícola.

La nueva infraestructura de riego, que permitirá aprovechar eficientemente el recurso hídrico, beneficiará a 40 familias campesinas de la comunidad de Yanamá Alto del distrito de Palca (Junín).

Así lo informó la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, quien señaló que esta obra se ejecutó con la municipalidad distrital de Palca, como parte del programa presupuestal referente a la reducción de la degradación de los suelos agrarios, que permite cofinanciar obras de tecnificación de riego parcelario en el país.

Agro Rural se encargó de la construcción de un reservorio de 180 metros cúbicos revestido con geomembrana, de la instalación de 2,000 metros de manguera de línea de conducción, cinco válvulas de control, dos válvulas de purga, dos válvulas de aire y 18 hidrantes.

La municipalidad distrital de Palca aportó con nueve rollos por 100 metros de mangueras, mientras que la comunidad de Yanamá Alto apoyó con la mano de obra no calificada, además del cerco perimétrico del reservorio con alambre de púas y postes, y el servicio de una excavadora.

La inauguración de la obra estuvo a cargo de especialistas de la Agencia Zonal Tarma-Yauli-Junín de Agro Rural, que señalaron que este proyecto permitirá el aprovechamiento del agua con un sistema de aspersión en cada parcela y, en consecuencia, se mejorará la productividad agrícola.

 

Etiquetas: agrorural