02 diciembre 2022 | 09:35 am Por: Edwin Ramos

Ante influenza aviar

Juan Altamirano: No hay que tener miedo de comer carne de pollo y huevos

Juan Altamirano: No hay que tener miedo de comer carne de pollo y huevos
Ministro de Agricultura y Riego resaltó que el consumo de estos productos no representa ningún riesgo para la salud humana y que se trabaja con diversas instituciones para contener los brotes de influenza aviar en el litoral.

(Agraria.pe) Luego de que se declarara la emergencia sanitaria a nivel nacional por 90 días a causa de los brotes de influenza aviar a lo largo de la costa peruana, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Altamirano, pidió a la población seguir consumiendo productos avícolas.

“Decirle a la población que hay que seguir consumiendo carne (de pollo) y huevos porque están en óptimas condiciones. No hay que preocuparse”, dijo luego de su participación en el Consejo de Ministros organizado este jueves en Palacio de Gobierno.

En esa línea, el ministro recordó que la influenza aviar es una enfermedad específica de las aves que cumple un ciclo biológico, tras el cual desaparece, pero que no afecta a los seres humanos. En esta labor se encuentra trabajando el Senasa, que ha realizado la recolección y destrucción de especímenes animales que han muerto producto de este brote.

El trabajo está coordinado con el Ministerio de Salud, Ministerio de la Producción y otros entes con los que, aseguró, se logrará el control oportuno de la enfermedad.

La intervención de Altamirano fue respaldada por la Primera Ministra Betsy Chávez, quien intervino para pedir a la audiencia de los medios de comunicación “cuidémonos de los opinólogos” que hablan de peligros para la salud humana, por lo que sugirió atenerse a las comunicaciones oficiales sobre este tema para no perjudicar a los productores.

 

Etiquetas: gripe aviar