(Agraria.pe) La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó que Jesús Salazar Nishi fue elegido como presidente del gremio industrial para el periodo 2022-2024, en reemplazo de Ricardo Márquez, quien se desempeñó en el cargo desde el 2018.
El gremio señaló que el nuevo funcionario comenzará sus labores el 9 de junio en la ceremonia por el Día de la Industria y el 126 aniversario de la institución.
El nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2024 también está integrado por Felipe James Callao (primer vicepresidente), Román Miu Wong (segundo vicepresidente), Alejandro Daly Arbulú (secretario), Alfonso Miranda Eyzaguirre (pro secretario), Gisella Rojo Delgado (tesorera), Eduardo Del Campo Arnaiz (pro tesorero) y los vocales son Martín Majluf Brahim, Pola Guanilo Alvarado y Karen Montjoy Huamán.
¿Quién es Jesús Salazar?
Jesús Salazar es ingeniero civil de la Universidad Ricardo Palma. Máster en Gerencia y Administración por la Escuela de Organización Industrial de Madrid.
Además es magíster en Administración de Empresas MBA por la UPC y doctorando en Dirección Estratégica de Empresas DBA del Centrum PUCP.
Es gerente general de Koplast Industrial SAC., empresa nacional fabricante de tuberías plásticas, desde el 2002 a la fecha.
Como líder gremial, ocupó el cargo de primer vicepresidente del Comité Ejecutivo de la SNI desde junio de 2020 hasta mayo de este año y fue presidente del Comité de Plásticos de 2016 al 2021.
Actualmente, es presidente de las Comisiones de Economía Circular y Promoción Industrial del gremio.
Tareas en el gremio
La SNI indicó que la gestión entrante tendrá entre sus objetivos el fortalecimiento del posicionamiento institucional, como gremio referente en temas industriales y económicos en el país.
También señaló que se mantendrá la firme defensa de los principios de la economía social de mercado frente a las amenazas por la alta incertidumbre política y el populismo, pues estas terminan perjudicando gravemente a la población.
Agregó que se promoverá entre los asociados la implementación de una industria manufacturera sostenible basada en un modelo circular y que adopte los principios de valor compartido.
Fuente: El Comercio