¿El costo? 11 dólares cada una.
(Agraria.pe) Una empresa japonesa no tuvo mejor idea que vender fresas en forma de corazón ante la proximidad de la celebración del Día de San Valentín. ¿Su precio? 11 dólares cada una. Y aunque parece una exageración su valor, lo cierto es que Courage-Create –la firma creadora de esta innovación- asegura que están ‘volando’ de las estanterías.
Su éxito de ventas radica en su forma perfecta de corazón, una característica tan única que a la empresa, encargada de la producción y las ventas, prácticamente se las quitan de las manos pues se dispone de un lote limitado de 100 unidades por día.
Las fresas se comercializan con la marca Ichigokoro, que combina las palabras japonesas “ichigo” (fresa) y “kokoro” (corazón). Cada una pesa entre 22 y 26 gramos.
Akira Fujihiro, presidente de Courage-Create, señala que “el amor se puede transmitir con tan solo ver la forma de las fresas. Espero que quienes las compren hagan sonreír a la persona amada”.
El producto, cuyo desarrollo demandó cuatro años y salió a la venta por primera vez en diciembre del 2015, se puede solicitar en la tienda en línea de la empresa.