31 mayo 2021 | 10:13 am Por: Redacción

Posicionamiento comercial de productos sostenibles

ITC y ADEX promueven estrategias productivas que cuidan el medio ambiente

ITC y ADEX promueven estrategias productivas que cuidan el medio ambiente
Las empresas exportadoras se enfrentan al reto de ser competitivas y sostenibles, y están en una permanente búsqueda de aliados comerciales estratégicos en el exterior. Se busca impulsar un nuevo modelo de negocio inteligente que se adapte a los retos del mercado y el uso eficiente de los recursos.

(Agraria.pe) Bajo la premisa 'la sostenibilidad no es solo una estrategia comercial sino una responsabilidad con nuestro país y el mundo', la Asociación de Exportadores (ADEX) trabaja en forma conjunta con el Gobierno e instituciones internacionales para impulsar la producción sostenible y ambientalmente responsable, el uso eficiente del agua, el cuidado del ambiente y la reducción de la pobreza.

En opinión del presidente de ADEX, Erik Fischer Llanos, las empresas exportadoras se enfrentan al reto de ser competitivas y sostenibles, y están en una permanente búsqueda de aliados comerciales estratégicos en el exterior. "Impulsamos un nuevo modelo de negocio inteligente que se adapte a los retos del mercado y el uso eficiente de los recursos", argumentó.

El Centro de Comercio Internacional (ITC) y ADEX, en el marco del programa Centro Integral Empresarial para el Comercio Verde-G2C HUB, son responsables del Módulo de Posicionamiento Comercial de Productos Sostenibles (MBeC) que tiene como pilar principal el desarrollo de estrategias de marketing, branding y e-commerce considerando las herramientas de sostenibilidad.

El módulo está dirigido a 30 empresas de los sectores manufactura, agroindustria y forestal no maderable, las cuales contarán con asesoría personalizada con el fin de incluir criterios de sostenibilidad en sus estrategias comerciales y ampliar sus puntos de venta a través de los clientes virtuales, enfatizando en los mercados verdes.

La gerenta de proyectos asociada de ITC, Sandra Leicht Cabrera, señaló que apoyan a las empresas en inteligencia de mercado, construyen un ambiente de negocios y fortalecen a las instituciones que brindan soporte al comercio e inversiones, conectándolas a las cadenas internacionales de valor e integración del comercio verde e inclusivo.

El gerente general de Pebani, César Barriga, empresa dedicada a la producción y exportación de plantas medicinales desde hace 25 años, indicó ser consciente del uso eficiente de los recursos y la producción circular porque beneficia a todos. En el caso de su representada, incursiona en el comercio justo y sostenible con los agricultores y las comunidades nativas involucradas en su producción.

En ese sentido, instaló un sistema de medición y flujo de agua en su planta y mejoró su sistema de deshidratado con secador solar y lámparas infrarrojas que permiten acelerar el secado y disminuir la carga microbiana e ingresar en mejores condiciones al proceso. "Reusamos los envases, los residuos de la molienda los usamos en la fabricación de jarabes y extractos y los sobrantes son abono para las plantas", afirmó.

 

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