26 marzo 2014 | 09:15 am Por: Redacción

Deben estar certificados

ITALIA, POTENCIAL MERCADO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS Y SOFISTICADOS PERUANOS

ITALIA, POTENCIAL MERCADO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS Y SOFISTICADOS PERUANOS

Los italianos son consumidores sofisticados en moda, gastronomía y enología, por lo que están dispuestos a pagar más por consumir productos orgánicos. También generarían interés los productos desarrollados en el marco de programas de responsabilidad social. 

 

Por: José Carlos León Carrasco

 

Lima, 26 de marzo 2014 (Agraria.pe) Los productos orgánicos y alimentos sofisticados, así como los desarrollados en programas de responsabilidad social, tienen potencial en Italia, indicó la consejera comercial de la Embajada de Italia en nuestro país, Stefania Missimi.

 

En ese sentido, destacó que los productos peruanos que cuentan actualmente con certificaciones orgánicas y de comercio justo (como café, chocolate, cacao, quinua, entre otros) tienen amplias oportunidades, ya que son interesantes para las cadenas de supermercados e hipermercados de dicho país.

 

Igualmente, dijo que las propuestas de productos que utilizan materia prima de alta calidad, como el algodón y la lana de alpaca, ¨están destinadas al éxito¨ en Italia. 

 

“Perú debe crear nuevas oportunidades de negocios, basándose en los sectores en los que son líderes, como la   agroindustria y confecciones. Para ello, deberá invertir en el diseño y elaborar productos con certificaciones”, opinó.

 

Al respecto, Stefania Missimi recordó que los italianos son consumidores sofisticados en moda, gastronomía y enología, por lo que están dispuestos a pagar más por consumir productos orgánicos y frescos. 

 

Según datos estadísticos provistos por la consejera, de un total de 100 italianos: 26.2 disfruta de la gastronomía extranjera y/o étnica; 53 prefiere almorzar en casa; 48 buscan comer sano y variado; 49 bebe café y consume alrededor de 3.4 billones de expresos por año en 200 mil bares ubicados en toda Italia; 62.3 gusta de los snacks; y 53 prefiere comprar los productos alimenticios directamente de los productores. 

 

Dato

 

. En 2013 Perú exportó a Italia productos por un valor de  US$1.017 millones. En 2012 exportó US$1.021 millones. En lo que refiere a importaciones, el valor llegó a US$707.4 millones el año pasado mientras que en 2012 llegó a US$693 millones.