11 diciembre 2019 | 10:08 am Por: Redacción

En Ica y Piura

Invertirán S/ 7.6 millones en reconversión productiva agropecuaria para impulsar cultivos de espárragos y banano orgánico

Invertirán S/ 7.6 millones en reconversión productiva agropecuaria para impulsar cultivos de espárragos y banano orgánico
Del total del monto de inversión de cada proyecto de reconversión productiva, Agroideas aporta el 70%, mientras que las organizaciones agrarias deberán dar una contrapartida del 30%.

(Agraria.pe) Con el objetivo de trabajar por el desarrollo de la agricultura familiar, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), aprobó cuatro Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA), en beneficio de 54 familias agricultoras de las regiones Ica y Piura.

La inversión se realiza a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) y asciende a S/ 7.6 millones (siendo S/ 5.5 millones la inversión por parte del Estado y S/ 2.1 millones la contrapartida financiada por las organizaciones agrarias).

En Ica, siete familias que conforman la Cooperativa Agroindustrial Chincha Ltda. (Agrochincha Ltda.), ubicada en el distrito El Carmen, provincia de Chincha, reconvertirán sus cultivos de algodón Tangüis a 26 hectáreas de espárragos.

En Piura, un total de 47 familias reemplazarán sus cultivos de arroz por banano orgánico.

Se trata de la Asociación Distrital de Productores Ecológicos Salitral (ADPE Salitral), integrada por 15 familias; la Asociación de pequeños productores del distrito de Morropón que está conformada por ocho familias y 24 familias que forman parte de la Asociación de Productores Agrícola Pecuarios de Morropón (Aspapem).