21 enero 2011 | 08:37 am Por: Arturo Córdova apellido

Ministerio de Agricultura

INVERTIRÁN MÁS DE 7 MILLONES EN CONSTRUCCIÓN DE COBERTIZOS

INVERTIRÁN MÁS DE 7 MILLONES EN CONSTRUCCIÓN DE COBERTIZOS

Durante el 2011, se espera la construcción de 1,234 cobertizos para proteger al ganado vacuno, camélido y bovino.

Por Redacción

Lima, 21 Enero (Agraria.pe) Con la finalidad de proteger al ganado vacuno, camélido y bovino, el Ministerio de Agricultura (MINAG) a través de AgroRural realizará durante el 2011 la construcción de 1,234 cobertizos, para lo cual se invertirá S/. 7,4 millones. 

Los cobertizos tienen un área promedio de 120 metros cuadrados, 60 metros de área techada y un costo unitario de S/. 6,065. En estos refugios se puede albergar a un promedio de 9 a 12 vacunos, 50 alpacas gestantes y TUIS (alpacas recién nacidas), así como, hasta 70 ovejas madres.

Desde el 2006, el gobierno central, a través del MINAG, entregó más de 20 mil cobertizos, kits veterinarios y empaques de heno como parte de las acciones preventivas y de mitigación adoptadas por el sector.
 
Asimismo, en los últimos tres años, el MINAG invirtió más de S/. 15 millones en la adquisición de kits veterinarios y pacas de heno, especialmente en las zonas centro y sur del país, las más afectadas por las heladas.
 
Esta iniciativa, es una de las acciones para hacer frente a las bajas temperaturas que, todos los años, causan pérdidas económicas en las zonas altoandinas.