27 diciembre 2021 | 08:44 am Por: Redacción

Obra contará con financiamiento del gobierno regional para la elaboración del expediente técnico

Instalarán planta de procesamiento de camu camu en Loreto

Instalarán planta de procesamiento de camu camu en Loreto
La obra permitirá elevar la rentabilidad de esta fruta nativa, mediante la elaboración y comercialización de productos con valor agregado, como harina para exportación, pulpas y refrescos.

(Agraria.pe) La Asociación de Productores de Camu Camu “Oro Verde” del distrito de Requena, región Loreto, iniciará la construcción de una planta de procesamiento.

Dicha planta -que se instalará en el asentamiento humano “San Marcos” (ex fundo Bardales)- contará con financiamiento del gobierno regional para la elaboración del expediente técnico.

La presidenta de la asociación “Oro Verde”, Sabina Nory Chota Pacaya, señaló que la obra permitirá elevar la rentabilidad de esta fruta nativa, mediante la elaboración y comercialización de productos con valor agregado, como harina para exportación, pulpas y refrescos.

“La venta de fruta fresca no resulta rentable, porque recibimos solo S/ 2.00 por kilogramo”, explican Víctor Huamancayo Enríquez, Víctor Fernández Meléndez, Germán Albino Murayari Tamani, Oriel Taricuarima Lomas y Juana Olinda Ipushima Ahuite, socios de la asociación.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: camu camu
Más de: Negocios