12 mayo 2020 | 09:23 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Informó el director ejecutivo de AgroRural, Angello Tangherlini

Instalarán “De la Chacra a la Olla” en distritos donde se cierren mercados por coronavirus

Instalarán “De la Chacra a la Olla” en distritos donde se cierren mercados por coronavirus
Solo en Lima Metropolitana, el Minagri ha convocado a 1.398 productores, quienes reciben inducción en principales medidas de seguridad e inocuidad alimentaria, trato con el cliente, respeto de la distancia social, además de tener productos pesados y embolsados para mayor fluidez y evitar la aglomeración de personas.

 

(Agraria.pe) Ante las intervenciones de prevención por Covid-19 que se realizan en los mercados, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementará un plan de contingencia para asegurar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población.

Así lo indicó el director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural), Angello Tangherlini, quien informó que la iniciativa “De la chacra a la olla”, se instalará en el distrito de San Juan de Miraflores y en San Martín de Porres, donde se realizaron los cierres de los mercados Ciudad de Dios y Condevilla, respectivamente.

"Los mercados De la Chacra a la Olla serán los que ofrecerán alimentos de primera necesidad a los vecinos de esos distritos hasta que culmine la intervención en los centros de abastos. La experiencia que tenemos con ellos permitirá reducir el riesgo de eventuales contagios", sostuvo.

Agregó que los productores en dichos mercados (De la Chacra a la Olla) cumplen con usar mascarillas y guantes, sus puestos cuentan con señalización de zonas para el respeto de la distancia social, tienen instalación de módulos de lavado de manos, un circuito único de tránsito para los compradores, entre otros requisitos.

Tangherlini recordó que solo en Lima Metropolitana el Minagri ha convocado a 1.398 productores, quienes reciben inducción en principales medidas de seguridad e inocuidad alimentaria, trato con el cliente, respeto de la distancia social, además de tener productos pesados (1kg, 2kg y 5kg) y embolsados para mayor fluidez y evitar la aglomeración de personas.

“Queremos que los Mercados De la Chacra a la Olla se conviertan en un modelo. Estamos coordinando con los distintos gobiernos regionales, provinciales y locales a fin de que implementen estos protocolos de seguridad en sus iniciativas locales”, finalizó.