04 mayo 2022 | 09:23 am Por: Redacción

La empresa es líder en el desarrollo de soluciones biorracionales enfocadas en la calidad de los alimentos frescos y la eficiencia del cultivo

Innovak Global: desarrollo radicular con bioestimulación

Innovak Global: desarrollo radicular con bioestimulación
Dentro de las muchas propuestas de valor que ofrecen los productos de Innovak Global, podemos destacar las destinadas a mejorar el crecimiento y la actividad radicular, así como las que permiten incrementar el calibre de fruta o prolongar la vida post cosecha de los alimentos.

(Agraria.pe) Innovak Global es una empresa especializada en bioestimulación desde la raiz, que contribuye al crecimiento de cultivos saludables en armonía con la naturaleza.

La empresa ofrece propuestas para el desarrollo de soluciones biorracionales enfocadas en la calidad de los alimentos frescos y la eficiencia del cultivo. La ventaja competitiva de Innovak Global es la efectividad biológica de los productos basados en la tecnología “ecca carboxy”.

Su propuesta técnica validada, está orientada a la agregación de valor en la producción intensiva de cultivos de alta rentabilidad, basada en la bioestimulación de procesos fisiológicos.

Dentro de las muchas propuestas de valor que ofrecen los productos de Innovak Global, podemos destacar las destinadas a mejorar el crecimiento y la actividad radicular, así como las que permiten incrementar el calibre de fruta y prolongar la vida post cosecha de las frutas.

La propuesta para mejorar crecimiento y actividad radicular parte realizando un diagnóstico del sistema suelo-raíz. En estos diagnósticos es común identificar compactación de suelos como punto crítico que afecta la productividad.

La compactación de suelos limita en gran medida el crecimiento de las raíces debido a la resistencia física que van a encontrar las mismas. Tener un sistema radicular reducido va limitar el aprovechamiento del agua y los nutrientes básicamente. Por otro lado, tener condiciones complicadas para la raíz limitará a su vez la actividad fisiológica de estas.

Para darle solución, Innovak Global cuenta con “Promesol 5X” para acondicionar suelos, “RadiGrow” para bioestimular el crecimiento radicular y “Nutrisorb” para bioestimular la asimilación de nutrientes.

“Con el uso de esta propuesta lograremos un equilibrio raíz - copa óptimo, así como un adecuado desarrollo del cultivo, y producciones sostenidas en el tiempo”, destacó el líder de Desarrollo de Ofertas de Valor de Innovak Global para la Región Andina (Perú, Chile y Colombia), Roberto Navarrete Madueño.

 

Etiquetas: cultivos