10 agosto 2023 | 09:25 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Para un desarrollo sano de la producción

Innovak Global: Ante un escenario climático complejo, hay que ayudar a las plantas con bioestimulación

Innovak Global: Ante un escenario climático complejo, hay que ayudar a las plantas con bioestimulación
Roberto Navarrete, líder de desarrollo de propuestas de valor para la Región Andina Sur en Innovak Global, apunta que la producción agrícola peruana pasa efectivamente por una situacion compleja con cambios bruscos en los factores ambientales como temperatura, humedad relativa y radiación, lo que altera la fenología, floración, crecimiento y acabado de la fruta. Esto exige una gestión fina del cultivo para estimularlo.

(Agraria.pe) Las variaciones climáticas imponen cuidados extremos a los cultivos, especialmente este año que el Perú es afectado en la zona costera. Empresas como Innovak Global, enfocada en el negocio de bioestimulación, resalta este trabajo de base necesario para que haya una producción sustentable y saludable de los alimentos.

En ese contexto, Roberto Navarrete, líder de desarrollo de propuestas de valor para la Región Andina Sur en Innovak Global, apunta que la producción agrícola peruana pasa efectivamente por una situacion compleja con cambios bruscos en los factores ambientales como temperatura, humedad relativa y radiación, lo que altera la fenología, floración, crecimiento y acabado de la fruta. Esta situación exige una gestión fina del cultivo para estimularlo.

El ejecutivo explica que Innovak Global propone siempre un diagnóstico completo de los factores climáticos para, en función a ello, implementar sus propuestas, con evaluaciones de las variables de mayor interés según el cliente y lograr una producción superior.

Vea la entrevista completa, con más detalles, en el siguiente video

 

 

Etiquetas: bioestimulacion