21 agosto 2023 | 08:54 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Informó Diego Rodríguez, CEO de R Coorp

Innovadora compota de pitahaya desarrollada por R Coorp buscará ingresar a programas nacionales y extranjeros de alimentación

Innovadora compota de pitahaya desarrollada por R Coorp buscará ingresar a programas nacionales y extranjeros de alimentación
“Dragoncitos Baby´s” se elabora con pitahaya cultivada en los campos de la empresa en Lambayeque y, gracias a su refuerzo con productos como la quinua, se presenta como un suplemento ideal para bebés, deportistas, jóvenes y adultos mayores.

(Agraria.pe) El valor agregado es una de las tareas pendientes de la agroexportación peruana, pues es una gran fuente de ingresos que ayuda a industrializar el sector.

En esa línea, R. Coorp, empresa de agroindustria sostenible que buscará próximamente iniciar las exportaciones en fresco de pitahaya American Beauty de sus campos en  Olmos (Lambayeque) hacia diversos mercados del mundo, dio a conocer que ha desarrollado una compota para bebés con este fruto bajo la marca “Dragoncitos Baby´s”, para el cual tiene varios planes.

“Hemos diseñado con nuestra área de investigación y desarrollo la primera compota de pitahaya American Beauty en el mundo, no existe otra similar. Ya contamos con registro sanitario, tenemos marca, y la estamos lanzando al mercado no sólo para los pequeños por su alto valor nutricional, sino también para deportistas, adolescentes y personas de la tercera edad”, detalló Diego Rodríguez, CEO de R Coorp.

Esta perspectiva de negocio, agregó, surgió tras la experiencia de la pandemia, donde quedó patente que cada vez más gente se preocupa por la salud y el valor nutricional de alimentos orgánicos, especialmente si provienen de una cadena productiva sostenible.

Rodriguez explicó de igual manera que planean presentar la compota de pitahaya a programas nacionales de alimentación como Qali Warma, especialmente por su alto valor alimenticio, ya que, además de la fruta, lleva quinua como otro de sus compoentes de refuerzo. También tentará oportunidades similares en programas estatales de Bolivia. Esto no inhibe la posibilidad, aclaró, de seguir también una línea comercial convencional a través de retails para posicionarse en el mercado, ya que habría toda una línea de productos similares en los que la empresa está trabajando en base a otros frutos.

 

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