18 octubre 2021 | 10:04 am Por: Redacción

Evento se realizará, virtualmente, del 19 al 21 de octubre

Innagro 2021: Encuentro de innovación agroalimentaria presentará tendencias y desafíos del sector en el escenario post-pandemia

Innagro 2021: Encuentro de innovación agroalimentaria presentará tendencias y desafíos del sector en el escenario post-pandemia
Podrán participar empresas del rubro alimentario a nivel nacional.

(Agraria.pe) Ante los nuevos retos que enfrenta el sector agroindustrial, regresa Innagro, el evento que reúne a expertos nacionales e internacionales para debatir e intercambiar experiencias y conocimientos alrededor de las problemáticas actuales de la agroindustria.

Este año se realiza de manera virtual debido a la pandemia de la Covid-19 y buscará congregar a empresas de todo el país para conocer las prácticas más innovadoras en torno a la industria alimentaria.

El evento, organizado por el CITEagroindustrial Chavimochic, abordará temáticas en relación a la actualidad del sector de alimentos y a las exigencias del consumidor divididas en tres ejes: innovación en procesos agroindustriales, economía circular e innovación en productos terminados y comercialización.

Entre las empresas internacionales participantes se encuentran: Schneider Electric (Francia), Alfa Laval (Suecia), Leitat (España) y Centro Tecnológico Beta (España).

Además, se contará con la participación de algunas de las empresas agroexportadoras más importantes de Perú como Camposol, Danper, Ecosac y Quicornac; quienes brindarán alcances sobre las tecnologías e innovaciones que han adoptado para dar valor agregado a sus productos y sobrellevar la actual crisis sanitaria.

Cabe indicar que se trata de la tercera edición de Innagro. Las dos anteriores se realizaron en 2017 y 2019 de manera presencial, alcanzando los 300 participantes. En la presente edición, por tratarse de un evento virtual, se espera contar con más de 400 empresas participantes. "Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres" “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”.

Datos

. Innagro cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y Lambayeque, Sociedad Nacional de Industrias, AGAP, CREEAS, ADEX y gremios empresariales.

. La inscripción es gratuita y se realiza a través de la página web citechavimochic.gob.pe/Innagro21.html. Las empresas interesadas pueden solicitar mayor información al correo electrónico citeagro_chavimochic@itp.gob.pe.

. El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial Chavimochic es un organismo público desconcentrado perteneciente a la Red de CITE adscritos al Instituto Tecnológico de la Producción y al Ministerio de la Producción. Su objetivo es contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas agroindustriales del norte del Perú: MyPYME, cooperativas, asociaciones y grandes empresas, asegurando la calidad de sus productos y promoviendo el acceso a mercados.

 

Etiquetas: agroalimentario