28 noviembre 2023 | 09:26 am Por: José Carlos León Carrasco

Para esta actividad se destinó S/ 2.852.707

Inician campaña de siembra de pastos y forrajes 2023 – 2024 en Amazonas y San Martín

Inician campaña de siembra de pastos y forrajes 2023 – 2024 en Amazonas y San Martín
Objetivo es impulsar la ganadería local y mejorar la producción de pastos cultivados.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), inició la campaña de siembra de pastos y forrajes 2023 – 2024 en las regiones de Amazonas y San Martín para beneficiar a cerca de 3.000 familias productoras de la agricultura familiar.

El director ejecutivo de Agro Rural, Víctor Baca Ramos, indicó que para esta actividad se destinó una inversión total de S/ 2.852.707 (S/ 2.145.155 para Amazonas y S/ 707.552. para San Martín), con el objetivo de impulsar la ganadería local y mejorar la producción de pastos cultivados.

Añadió que con esta intervención se pretende instalar semillas de pastos cultivados de especies como alfalfa, maíz chalero, trébol blanco y rojo, rye grass, dactylis glomerata, brachiaria, pasto elefante, maralfalfa, entre otras, para el consumo directo y su conservación a través del ensilado y/o henificado, en aproximadamente 2.100 hectáreas de terreno definitivo en Amazonas y 1.000 hectáreas en San Martín.

Detalló que serán 43 distritos beneficiados de las provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba, respecto a la región Amazonas, y 34 distritos de las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Moyobamba, Rioja, San Martín y Tocache, de la región San Martín.

Además, manifestó que, al concluir con la entrega de estas semillas, los técnicos y especialistas de Agro Rural acompañarán y asesorarán a los beneficiarios mediante asistencias técnicas.

Asimismo, al cumplir con la meta establecida en cada departamento, las cabezas de ganado se alimentarán en cantidad y calidad necesaria, sobre todo en temporadas de escasez.

Víctor Baca destacó que en la presente campaña estaremos atendiendo a los productores que no fueron asistidos en las anteriores campañas.

Dato

. La campaña de siembra de pastos y forrajes 2023 – 2024, ejecutada por Agro Rural, se viene desarrollando en 22 departamentos del país y en trabajo articulado con los gobiernos regionales, locales y beneficiarios.

 

Etiquetas: pasto , forrajes