11 diciembre 2019 | 09:18 am Por: Redacción

Senasa proyecta certificar alrededor de 8.000 toneladas de la hortaliza

Inician Campaña de Exportación de espárragos en Áncash

Inician Campaña de Exportación de espárragos en Áncash
Los requisitos sanitarios y fitosanitarios para despachar espárrago fresco hacia la Comunidad Europea son: Certificación de los lugares de producción; certificación de las instalaciones de procesamiento primario (empacadoras); y certificación fitosanitaria de los envíos, según país importador.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que más de 1.400 productores de espárrago iniciaron las gestiones para lograr la certificación de lugares de producción, situados en las provincias de Santa, Casma y Huarmey, en la región Áncash.

La certificación del lugar de producción estará a cargo del Senasa, quien capacitó a productores para que conozcan los procedimientos y requisitos que establecen los países importadores para este producto.

Entre los requisitos sanitarios y fitosanitarios para la exportación de espárrago fresco hacia los países de la Comunidad Europea, se solicita lo siguiente: Certificación de los lugares de producción; certificación de las instalaciones de procesamiento primario (empacadoras); y certificación fitosanitaria de los envíos, según país importador.

A través del cumplimiento de estos requisitos se garantiza comercializar un producto en condiciones óptimas para el mundo, que pueda aspirar a alcanzar la apertura de nuevos mercados internacionales, con mayor demanda.

Para la presente campaña, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) proyecta certificar alrededor de 8.000 toneladas de espárrago.
Etiquetas: Minagri , esparragos , banano