(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor del río Rímac, a fin de impulsar la actividad agropecuaria.
Mediante este convenio, ambas entidades van a promover e impulsar proyectos de innovación que permitan fortalecer la transferencia de metodologías sobre la conservación de la calidad, fertilidad y productividad del suelo agrario, en favor de los pequeños y medianos productores.
Entre las tecnologías a difundir figuran métodos para el análisis de la calidad del suelo agrario, identificación de metales afines a la agricultura, evaluación del nivel de acidez, abonamiento orgánico, recuperación de suelos degradados, sistema de riego tecnificado, entre otros.
Asimismo, el convenio fortalecerá el desarrollo de cursos de capacitación a productores ganaderos, mediante el proyecto PROMEGNACIONAL, en temas sobre mejoramiento genético de vacuno, transferencia de embriones de bovino, sanidad animal, técnicas silvopastoriles, entre otros.