27 abril 2022 | 09:52 am Por: Redacción

En el marco del “Día Nacional del Maíz Morado, Maíz Choclero y Maíces para Cancha”, que se conmemora el 5 de mayo

INIA y Gore Cajamarca realizarán encuentro de productores maiceros, profesionales e investigadores

INIA y Gore Cajamarca realizarán encuentro de productores maiceros, profesionales e investigadores
Durante el evento se abordarán temas como los avances, los sistemas de producción frente a los efectos del cambio climático, el uso de la innovación en los indicadores y la importancia de nuevas semillas que contribuyan a superar las brechas existentes del cultivo de maíz.

(Agraria.pe) Por el “Día Nacional del Maíz Morado, Maíz Choclero y Maíces para Cancha”, que se conmemora el 5 de mayo, el Instituto Nacional de Innovación Agraria de Cajamarca (INIA) y el Gobierno Regional de Cajamarca realizarán el encuentro de productores maiceros, profesionales, investigadores, técnicos, organizaciones, entre otros, para abordar diversos temas sobre el cultivo.

El encuentro se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta la 1:30 p.m., en las instalaciones de la Estación Experimental Agraria Baños del Inca (INIA). Durante el evento se abordarán temas como los avances, los sistemas de producción frente a los efectos del cambio climático, el uso de la innovación en los indicadores y la importancia de nuevas semillas que contribuyan a superar las brechas existentes del cultivo de maíz.

Además, como parte de las actividades programadas el viernes 29 de abril se realizará una conferencia de prensa en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Cajamarca, donde autoridades del INIA y la DRA brindarán mayores detalles sobre las actividades que se desarrollarán el día central de la celebración.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: INIA , Gore Cajamarca , maiz