04 abril 2012 | 09:00 am Por: Redacción

Gracias a gestión de Dirección Regional de Agricultura San Martín (DRASAM)

INIA, SENASA Y ALA POTENCIARÁN AGRICULTURA EN SAN MARTÍN

INIA, SENASA Y ALA POTENCIARÁN AGRICULTURA EN SAN MARTÍN

Promoción de las actividades productivas agrarias y consolidación de las organizaciones de productores, a través de sus dependencias y proyectos, son los puntos clave para el desarrollo agrícola de la región

Por: Redacción

San Martín, 04 Abril (Agraria.pe) Con el objetivo de desarrollar la productividad agraria de la región, el presidente de la Dirección Regional de Agricultura San Martín (DRASAM), Arturo Maldonado Reátegui, sostuvo una reunión el pasado fin de semana con los representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Francisco Palomino; del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Antonio Arce García y el administrador de la Autoridad Local del Agua (ALA), Ricardo Pinedo Escalante.

Los principales temas de la cita estuvieron relacionados a la promoción de las actividades productivas agrarias y la consolidación de las organizaciones de productores, a través de sus dependencias y proyectos.

Compromisos acordados

En este marco, SENASA concentrará sus esfuerzos en la inocuidad alimentaria, tarea que implica involucrar a instituciones públicas y privadas con el fin de asegurar la calidad en la producción y elaboración de los productos alimentarios y garantizar la obtención de alimentos sanos, nutritivos y libres de peligros para el consumo de la población. Para ello, se centrará en tres ejes: control de plaguicidas, fomento de la producción orgánica y la inocuidad agroalimentaria.

Por otro lado, INIA brindará asistencia técnica generando conocimientos a través de la investigación, los mismos que serán transferidos a los usuarios por intermedio de los técnicos extensionistas.

Finalmente, el ALA buscará de asegurar el acceso total a los recursos hídricos con el fin de garantizar la producción de los alimentos. No obstante, todo se realizará en el marco de una cultura del agua, donde se promueva el uso eficiente de este recurso.