18 abril 2023 | 09:36 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Para implementar la Agenda Regional

INIA renueva Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria de la región Moquegua

INIA renueva Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria de la región Moquegua
Promoverá estrategias para desarrollar una agricultura de calidad y competitiva.

(Agraria.pe) La Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria (CTRIA) para la región Moquegua, ha sido renovada por Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) con la finalidad de articular estrategias para fortalecer la producción agropecuaria.

Esta comisión tiene como principal objetivo implementar la Agenda Regional de Moquegua, documento técnico-estratégico que recogerá las prioridades de innovación en las principales cadenas de valor, considerando las demandas del mercado, la seguridad alimentaria, así como otras necesidades propias de la región.

La agenda regional permitirá articular acciones orientadas a la innovación agraria, reducir las brechas de innovación, evitar la duplicidad de acciones de investigación y capacitación, así como mejorar la eficiencia para potenciar la competitividad del sector agrario en la región.    

Para la gestión 2023-2025 la CTRIA está conformada por representantes de organizaciones de productores de la región, instituciones académicas, centros de investigación, gobiernos locales y el gobierno regional, además de otras entidades públicas y privadas vinculadas al sector agrario.

La renovación se realizó durante la reunión técnica del Sistema Regional de Innovación Agraria de Moquegua que promueve el INIA, donde representantes de 23 instituciones vinculadas a la actividad agropecuaria analizan, proponen y coordinan la generación y transferencia de tecnologías para fortalecer la producción agraria.

La Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria (CTRIA) es una plataforma participativa promovida por el INIA en todo el país, con la finalidad de fortalecer el Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA en favor del pequeño y mediano productor. 

 

Etiquetas: INIA