09 junio 2015 | 09:51 am Por: Redacción

Taller estuvo dirigido a un grupo de productores de cuyes de Cuenca – Ecuador

INIA PARTICIPÓ EN CAPACITACIÓN INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN DE CUYES

INIA PARTICIPÓ EN CAPACITACIÓN INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN DE CUYES

Actividad tuvo como objetivo brindar los conocimientos y herramientas necesarias para una producción tecnificada de cuyes.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), mediante el Centro Experimental La Molina, realizó el taller Producción de cuyes, en el marco de la Capacitación Internacional en Producción, Transformación y Comercialización Técnica de Cuyes, que estuvo dirigido a un grupo de productores de cuyes de Cuenca - Ecuador.

Esta actividad, organizada por Corporación de Capacitación y Asistencia Técnica para el Desarrollo Rural del Austro (CORCASURE), tuvo como finalidad brindar los conocimientos y herramientas necesarias para una producción tecnificada de cuyes. 

Durante el taller realizado en la sede central de INIA, se brindaron temas como la crianza de cuy y perspectivas para su desarrollo y comercialización, las bases para el mejoramiento genético del cuy, el manejo de reproductores, así como los sistemas de alimentación y sanidad.

Cabe destacar que esta capacitación internacional está incluyendo en su itinerario a ciudades como Lambayeque, Cajamarca y Ancash, para tomar en contacto con experiencias y oportunidades de desarrollo que complemente al taller brindado por el INIA.

Etiquetas: cuyes