29 abril 2015 | 09:26 am Por: Redacción

Con la participación de importantes especialistas

INIA INSTRUYE SOBRE MANEJO TECNIFICADO EN LA CRIANZA DE CUYES, EN JUNÍN

INIA INSTRUYE SOBRE MANEJO TECNIFICADO EN LA CRIANZA DE CUYES, EN JUNÍN

Perú es el primer productor de carne de cuy a nivel mundial; su carne es de alta calidad nutricional, con 21% de proteína.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del ‪Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizó la Charla Técnica: Manejo Tecnificado en la Crianza de Cuyes, con la participación de importantes especialistas en el tema, el evento se realizó en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Moyobamba, ubicado en Jauja, en la región Junín.

Cabe resaltar que Perú es el primer productor de carne de cuy a nivel mundial; su carne es de alta calidad nutricional, con 21% de proteína que contribuye con la seguridad alimentaria de la población peruana, además de la comercialización del producto.

Sin embargo, la mayoría de los productores realizan crianzas con el sistema tradicional, por lo que existen deficiencias en el proceso de producción y comercialización. 

Por esta razón, de acuerdo al INIA, es fundamental desarrollar acciones conjuntas con los entes involucrados en ésta actividad, para lograr la tecnificación de la crianza, homogenización del producto, utilización de técnicas de postproducción en forma organizada y sostenida, de tal manera que la crianza de cuy se consolide y sea una actividad competitiva, rentable y se posicione el producto en el mercado interno y externo.

Es bajo estas circunstancias que la Estación Experimental Agraria Santa Ana – INIA, a través la Unidad de Extensión Agraria y en coordinación con el Programa Nacional de Innovación Agraria en Animales Menores; con el apoyo de la Estación Experimental Pichanaki y la Municipalidad Distrital de Pangoa, organizaron este I Curso Modular de manejo tecnificado en la crianza de estos animales.‬

Etiquetas: cuyes