25 enero 2021 | 09:01 am Por: Redacción

Brindarán información sobre temperatura, humedad relativa, dirección y velocidad de viento, pronóstico del tiempo, entre otros.

INIA instala estaciones meteorológicas para mejorar calidad de cultivos y crianza de animales

INIA instala estaciones meteorológicas para mejorar calidad de cultivos y crianza de animales
Los resultados permitirán tomar decisiones de manera eficiente sobre tecnologías para promover el desarrollo del manejo agropecuario. Próximamente se instalarán otras más en las regiones de Lambayeque, Huancavelica, Junín y San Martín.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), instaló tres modernas estaciones meteorológicas automáticas en su sede de Lima (La Molina), con la finalidad de monitorear las variables climáticas en las investigaciones científicas para los diferentes cultivos y producción de animales bajo el contexto del cambio climático.

Estas innovaciones identificarán con precisión datos climatológicos sobre temperatura, humedad relativa, dirección y velocidad de viento, presión atmosférica, radiación, entre otros. Los resultados permitirán tomar decisiones de manera eficiente sobre tecnologías para promover el desarrollo del manejo agropecuario.

Con esta data, el INIA definirá los momentos oportunos de aplicación de métodos contra plagas y enfermedades, aplicación de fertilizantes para las distintas etapas fenológicas del cultivo, uso eficiente del riego, prevención de enfermedades respiratorias en ganado vacuno, estudios sobre la dinámica poblacional de plagas e insectos en el Perú, entre otros.

Estas estaciones meteorológicas vienen funcionando en el área de investigación del Laboratorio de Cambio Climático que posee el INIA en su sede en La Molina. Próximamente se instalarán también en las Estaciones Experimentales Agrarias de las regiones de Lambayeque, Huancavelica, Junín y San Martín.

La información de estas estaciones meteorológicas estará interconectada en el sistema global y el acceso a ellas será en tiempo real a través de una aplicación instalada en cualquier dispositivo conectado a internet. Con esta data, se estima llegar a mejorar los sistemas productivos de cultivos y crianzas de animales e impulsar las investigaciones bajo contexto de cambio climático.

 

Etiquetas: INIA