23 marzo 2018 | 09:34 am Por: Redacción

En Amazonas

INIA inició Plan 2018 de capacitación para cadenas productivas de cacao, arroz y maíz

INIA inició Plan 2018 de capacitación para cadenas productivas de cacao, arroz y maíz

EEA Amazonas cuenta con importantes actividades de investigación y transferencia tecnológica que buscan contribuir en el desarrollo agrario de la región, como la instalación de semilleros de arroz y maíz amarillo duro; así como proyectos de investigación en cacao y café.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) puso en marcha el Plan 2018 de Capacitación y Transferencia Tecnológica relacionado a las cadenas productivas de cacao, arroz y maíz de la región Amazonas.

A través de la Estación Experimental Agraria Amazonas (EEA Amazonas), el INIA realizó como primera actividad el taller sobre poscosecha en el cultivo del cacao con la participación de 40 productores del caserío Llunichicate, distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba.

El director de la estación del INIA en dicha región, Ing. Gabriel Sánchez Horna, señaló que tienen por objetivo lograr que los productores cacaoteros mejoren la calidad de grano, al realizar un buen proceso de poscosecha en las actividades de selección de mazorcas cosechadas, así como la apertura, fermentado, secado y almacenamiento de las mismas.

Indicó que con este taller serán 9 las actividades que desarrollarán en el transcurso del año, a cargo de especialistas en transferencia tecnológica de la estación experimental, buscando capacitar a medio millar de productores de la región.

Este centro de innovación agraria del INIA inició labores en el mes de septiembre de 2017 y a la fecha cuenta con importantes actividades de investigación y transferencia tecnológica que buscan contribuir en el desarrollo agrario de la región Amazonas, como la instalación de semilleros de arroz y maíz amarillo duro.

Asimismo, la EEA Amazonas viene ejecutando 2 proyectos de investigación con fondos del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), unidad de ejecutora del INIA, en los cultivos de café y cacao.

Etiquetas: INIA