(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), ha puesto a disposición de los productores de la región San Martín más de 10 toneladas de semillas de arroz certificadas y de calidad genética, con la finalidad de garantizar la campaña agrícola de enero a julio de 2021.
Estas semillas, desarrolladas por el INIA, tienen la característica de generar un mayor rendimiento de cosecha por hectárea, tienen buena adaptabilidad a tipos de clima y poseen adecuada resistencia a diversas plagas, así como a enfermedades.
Entre las variedades que se han puesto a disposición, figuran La Conquista con 10 toneladas y Capirona INIA con 1.600 kilos, las cuales beneficiarán a más de 350 pequeños y medianos productores de arroz de la región, así también elevarán la cosecha de 264 hectáreas aproximadamente.
De igual manera, entre octubre y diciembre de este año, el INIA, mediante su Estación Experimental Agraria El Porvenir, dispondrá de más de 20 toneladas de semillas certificadas de arroz de las variedades La Esperanza, Capirona y Bellavista, producidas en los campos de producción de semillas.