24 septiembre 2020 | 09:52 am Por: Redacción

Tienen mayor rendimiento, se adaptan a tipos de clima y son resistentes a plagas y enfermedades

INIA genera más de 10 toneladas de semillas certificadas de arroz para la región San Martín

INIA genera más de 10 toneladas de semillas certificadas de arroz para la región San Martín
Entre octubre y diciembre de este año, se producirán más de 20 toneladas adicionales para asegurar campaña agrícola 2021-A.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), ha puesto a disposición de los productores de la región San Martín más de 10 toneladas de semillas de arroz certificadas y de calidad genética, con la finalidad de garantizar la campaña agrícola de enero a julio de 2021.

Estas semillas, desarrolladas por el INIA, tienen la característica de generar un mayor rendimiento de cosecha por hectárea, tienen buena adaptabilidad a tipos de clima y poseen adecuada resistencia a diversas plagas, así como a enfermedades.

Entre las variedades que se han puesto a disposición, figuran La Conquista con 10 toneladas y Capirona INIA con 1.600 kilos, las cuales beneficiarán a más de 350 pequeños y medianos productores de arroz de la región, así también elevarán la cosecha de 264 hectáreas aproximadamente.

De igual manera, entre octubre y diciembre de este año, el INIA, mediante su Estación Experimental Agraria El Porvenir, dispondrá de más de 20 toneladas de semillas certificadas de arroz de las variedades La Esperanza, Capirona y Bellavista, producidas en los campos de producción de semillas.

 

Etiquetas: semillas