31 diciembre 2019 | 09:41 am Por: Redacción

Se busca potenciar producción agraria

INIA crea dos nuevas Estaciones Experimentales Agrarias en Huánuco y La Libertad

INIA crea dos nuevas Estaciones Experimentales Agrarias en Huánuco y La Libertad
EEA impulsarán proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología en favor de pequeños y medianos agricultores. Hasta la fecha INIA ha creado 23 EEA.

(Agraria.pe) Con la finalidad de potenciar trabajos de investigación científica que contribuyan con la mejora de la calidad en la producción agropecuaria, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) dispuso la creación de dos nuevas Estaciones Experimentales Agrarias (EEA) de Canchán y Virú en las regiones de Huánuco y La Libertad, respectivamente.

Mediante estas nuevas sedes, el INIA atenderá las demandas tecnológicas de los productores agropecuarios en dichas regiones promoviendo la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la transferencia de tecnología en materia agraria, buscando impulsar la competitividad de los pequeños y medianos agricultores.

La creación de estas nuevas EEA forma parte del Plan de Fortalecimiento de las Estaciones Experimentales Agrarias que ha iniciado el INIA con el fin de dotarlas de mejor infraestructura y equipamiento tecnológico adecuado para el beneficio de 107 mil productores de Huánuco y 127 mil de La Libertad.

Las EEA de Canchán y Virú se suman a las 23 sedes que posee el INIA a nivel nacional las cuales vienen fortalecimiento e incrementando proyectos de investigación. Hasta la fecha se emplea un fondo de inversión de S/ 85 millones para mejorar la infraestructura y el equipamiento de laboratorios genéticos en 13 de ellas.
 
Más de: Ciencia y Tecnología