24 mayo 2023 | 10:04 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Para favorecer el desarrollo agrario

INIA conforma Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria en Arequipa

INIA conforma Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria en Arequipa
Promoverá proyectos orientados a la innovación e investigación agropecuaria.

(Agraria.pe) Proyectos orientados a la innovación e investigación agraria para la región de Arequipa promoverá la Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria (CTRIA), cuya gestión ha sido renovada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Midagri.

La comisión está conformada por representantes de organizaciones de productores, instituciones académicas, centros de investigación, gobiernos locales y el gobierno regional, además de otras organizaciones públicas y privadas del sector agrario.           

La CTRIA tiene como finalidad reducir las brechas de innovación agraria en la región, articular acciones estratégicas para transferir tecnologías que favorezcan el desarrollo agrario, potenciar los conocimientos técnicos de los productores, asistencia técnica, extensión agraria, entre otros.

Para ello, la comisión implementará una agenda regional, documento técnico-estratégico que recogerá las prioridades de innovación en las principales cadenas de valor, análisis del mercado, seguridad alimentaria, entre otras necesidades para mejorar la competitividad agraria de la región.

La renovación de la CTRIA se realizó durante los “Talleres para la Consolidación y Funcionamiento de la Red Interinstitucional de Apoyo a la Agroindustria de la Región Arequipa”, organizado por la Estación Experimental Agraria Arequipa del INIA-MIDAGRI con el apoyo de la CITE Agroindustrial Majes – ITP Ministerio de la Producción, el cual contó con la participación de más de 50 instituciones vinculadas al agro.

Las CTRIA es una plataforma participativa promovida por el INIA-MIDAGRI en todo el país con la finalidad de fortalecer el Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA), como una estrategia para desarrollar la actividad agropecuaria.

 

Etiquetas: INIA