07 junio 2022 | 09:17 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En Lambayeque

INIA capacita a productores en manejo agronómico del algodón

INIA capacita a productores en manejo agronómico del algodón
Capacitación, que estuvo a cargo de especialistas de la Estación Experimental Agraria Vista Florida del INIA, permitió transferir metodologías para el análisis de suelos, identificación de metales afines a la agricultura, abono orgánico, uso de biocontroladores, control de plagas, entre otros.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizó jornadas de campo donde capacitó a productores de la región Lambayeque en el manejo agronómico del cultivo del algodón.

La capacitación, que estuvo a cargo de especialistas de la Estación Experimental Agraria Vista Florida del INIA, permitió transferir metodologías para el análisis de suelos, identificación de metales afines a la agricultura, abono orgánico, uso de biocontroladores, control de plagas, entre otros.

Con el uso de estas tecnologías, los productores podrán mejorar y conservar el valor genético de sus cultivos, garantizar el incremento de producción por hectárea, proteger la calidad de los suelos agrarios, identificar vectores que generan plagas o enfermedades, así como un adecuado crecimiento de la planta.

La jornada de capacitación forma parte de las actividades que realiza el INIA dentro del proyecto Agricultura de Precisión (AGPRES) y del Laboratorio de Suelos, Aguas y Foliares (LABSAF), que tienen como finalidad generar tecnologías para desarrollar la calidad de la producción agraria.

 

Etiquetas: INIA , algodon