10 febrero 2023 | 10:22 am Por: Redacción

Finalidad es socializar la Ley General y Reglamento de Semillas

INIA capacita a productores de San Martín en producción de semillas certificadas

INIA capacita a productores de San Martín en producción de semillas certificadas
El curso contempló además la transferencia de metodologías y conocimientos técnicos sobre la producción de semillas con alta calidad y capacidad, procesos de análisis de cultivos, conservación de recursos genéticos, almacenamiento, entre otros de importancia.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizó un curso de capacitación sobre normativas y certificación de semillas, dirigido a productores semilleristas, profesionales y técnicos agrarios de la región San Martin.

Con este curso, el INIA tiene por finalidad socializar la Ley General y Reglamento de Semillas, el cual regula las disposiciones necesarias para fomentar y potenciar una mayor participación del sector privado en la investigación, producción y comercialización de semillas.

El curso, dirigido por la Estación Experimental Agraria El Porvenir del INIA, contempló además la transferencia de metodologías y conocimientos técnicos sobre la producción de semillas con alta calidad y capacidad, procesos de análisis de cultivos, conservación de recursos genéticos, almacenamiento, entre otros de importancia.

Ello va a permitir que los productores agrarios fortalezcan e incrementen la producción de semillas certificadas que tengan mayor rendimiento por hectárea, mejor adaptabilidad a tipos de clima, resistencia a las principales plagas y enfermedades, así como una elevada competitividad para los diferentes mercados.

El curso, desarrollado en la sede del INIA ubicada en el distrito Juan Guerra de la región San Martín, se ejecutó en el marco del convenio interinstitucional firmado con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

 

Etiquetas: semillas , INIA