08 marzo 2012 | 07:53 am Por: Redacción

En la provincia de Padre Abad- Ucayali

INEI REALIZA LABORES PREPARATORIAS DEL IV CENSO NACIONAL AGROPECUARIO

INEI REALIZA LABORES PREPARATORIAS DEL IV CENSO NACIONAL AGROPECUARIO

Brigadas están desarrollando su trabajo en los tres distritos de la provincia de Padre Abad y en el departamento de Ucayali, pero las visitas se realizan a cada una de las parcelas, por lo que estarán recorriendo todos los caseríos y sectores de la zona.

Por redacción

Lima, 08 Marzo (Agraria.pe) Dentro de las últimas novedades que suceden a partir del IV Censo Nacional Agropecuario, Brigadas del Instituto Nacional de Estadística e Informativa (INEI) se encuentran realizando labores preparatorias para realizar la actualización cartográfica, informó el jefe provincial del INEI, Carlos Ríos Córdova.

Labor

Ríos Córdova indicó que dichas brigadas están trabajando en la actualización de datos sobre vías, precisión de los centros poblados que están mal ubicados dentro de la Carta Nacional y el registro de los agricultores y sus parcelas.

Asimismo, señaló que las brigadas están desarrollando su trabajo en los tres distritos de la provincia de Padre Abad y en el departamento de Ucayali, pero las visitas se realizan a cada una de las parcelas, por lo que estarán recorriendo todos los caseríos y sectores de la zona, situación que involucrará un mayor tiempo para la realización de las labores preparatorias.

El GPS

El funcionario informó que se reunió con dirigentes cocaleros con la finalidad de aclararles que el GPS con los que cuentan los brigadistas sirve para la realización del buen trabajo censal y no para ubicar los cocales, como se viene especulando.

Asimismo, reafirmó que los GPS son para ubicar las parcelas, puentes y carreteras; y proporcionar a los empadronadores el tiempo que demorará llegar a los caseríos y de esa manera facilitar su trabajo en los meses que les corresponde intervenir.

Los registradores

Finalmente, el funcionario del INEI señaló que la labor de los registradores es facilitar el trabajo de los empadronadores quienes estarán visitando a los productores y a sus unidades productivas en septiembre y octubre, meses en que se realizará el IV Censo Nacional Agropecuario.

Datos

- Los registradores se están tomando entre dos o tres minutos para hacer las preguntas a los agricultores, mientras que en el censo de septiembre y octubre, los empadronadores se tomarán unos 40 minutos pues habrá más preguntas.