17 julio 2019 | 09:03 am Por: Redacción

Con los resultados del estudio se podrá diseñar políticas públicas

INEI encuestará a peruanos para determinar consumo tradicional de hoja de coca

INEI encuestará a peruanos para determinar consumo tradicional de hoja de coca
Objetivo es determinar la demanda real del consumo de hoja de coca en su forma natural, sin procesamiento ni para uso de la industria.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizará hasta el 30 de agosto próximo, a nivel nacional, una encuesta para determinar el consumo tradicional de la hoja de coca en las familias peruanas.

El objetivo es determinar la demanda real del consumo de hoja de coca en su forma natural, sin procesamiento industrial ni para uso de la industria; y disponer de información estadística sobre la magnitud de la adquisición y consumo tradicional.

Voceros del INEI indicaron que, con los resultados que arroje el estudio, se podrá caracterizar a la población para el análisis y diseño de políticas públicas, además del impacto de las mismas en las condiciones de vida.

Los encuestadores encargados de esta investigación visitarán las 8.600 viviendas seleccionadas, del área urbana y rural. Las entrevistas se realizarán diariamente hasta completar la información de todos los miembros del hogar de 12 y más años de edad.

Las personas que residan en viviendas colectivas, es decir, hospitales, hoteles, asilos, claustros religiosos, cuarteles, cárceles, entre otros, no serán entrevistadas, indicó el INEI.

Personal debidamente identificado
La encuesta se realiza mediante entrevista directa a cargo de los encuestadores del INEI debidamente identificados con chaleco y gorro azul, portando su respectivo fotochek, quienes a través de un dispositivo tablet recogerán toda la información proporcionada.

Es necesario resaltar que el personal del INEI está capacitado y ha participado en las actividades preparatorias de esta encuesta, realizadas en el mes de abril y mayo del presente año.

Los resultados de la “Encuesta Nacional de Hogares sobre Consumo Tradicional de Hoja de Coca 2019” permitirán obtener información actualizada para contribuir al logro de las metas establecidas en la “Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas” en el marco del Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú.
Etiquetas: coca