(Agraria.pe) Quintuplicando las proyecciones iniciales, la rueda de negocios Industria Perú 2023, concluyó con compromisos comerciales superiores a los US$ 115.4 millones a concretarse en los siguientes doce meses como resultados de las 1 600 citas realizadas, dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
En esta actividad, desarrollada el 6 y 7 de junio, participaron 147 compradores de 22 mercados de América, Europa y Asia y 206 exportadores y potenciales exportadores de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco y Ucayali, de las cuales 30 asistieron por primera vez y el 85% del total fueron micro, pequeñas y medianas empresas.
El 50% de los proveedores peruanos correspondieron a la línea de envase y equipamiento alimentario, seguido de cuidado personal y salud con una participación de 25%, acabados para la construcción con 20% y autopartes con 5%.
Las líneas más solicitadas fueron la de materiales y acabados para la construcción con US$ 69 millones en expectativas de exportaciones, seguido de empaques y envases para la industria alimentaria con US$ 42.2 millones, cosmética y salud con US$ 3.3 millones y autopartes con US$ 793 mil.
A nivel de demanda, los compradores de América del Sur lideraron las proyecciones de negocios con US$ 91.5 millones, encabezado por Brasil con US$ 32.2 millones, Ecuador US$ 26 millones, Bolivia con US$ 16 millones, Chile US$ 15 millones y República Dominicana con US$ 10.3 millones.
Asimismo, los compradores de Centroamérica y el Caribe proyectaron negocios por US$ 14.2 millones y Norteamérica por US$ 7.8 millones.
Como parte de las actividades de Industria Perú 2023, los compradores extranjeros visitaron 74 fábricas en Lima, Lambayeque, Junín y Pasco.
La décima cuarta edición de Industria Perú 2023, se realizó en el marco de la Semana de la Industria, y fue coorganizada con el ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con la participación de la Sociedad Nacional de Industrias como socio estratégico y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima y la Asociación de Exportadores (Adex).