21 septiembre 2016 | 10:43 am Por: Redacción

Señaló Junpalma Perú

Industria de palma genera 37 mil puestos de trabajo al año

Industria de palma genera 37 mil puestos de trabajo al año

Las ventas del sector superaron los US$285 millones en los últimos 16 años.

(Agraria.pe) La Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú (Junpalma Perú) reportó que la agroindustria de palma aceitera genera más de 37.000 puestos de trabajo directos e indirectos al año y que las ventas del sector superaron los US$ 285 millones en los últimos 16 años.

El gerente general de Juanpalma Perú, Gregorio Sáenz, refirió que los pequeños y medianos productores aportan 78.000 toneladas de aceite crudo de palma de un total de 185.000 a nivel nacional.

Asimismo, Sáenz indicó que en las nueve provincias palmeras del país, los cultivos ilícitos de coca fueron desplazados significativamente por la palma aceitera, publicó El Comercio.

Por su parte, el presidente de la Junpalma Perú, Ledgard Arévalo, dijo que las áreas sembradas de palma aceitera representan el 2% de los 3.5 millones de hectáreas deforestadas en las regiones San Martín, Ucayali, Huánuco y Loreto.

La Junta señaló que en la actualidad, esta agroindustria agrupa a más de 7.000 familias dedicadas a al cultivo de la palma aceitera en la Amazonía peruana y representa el 4% del PBI de la región San Martín.

Etiquetas: Palma aceitera