11 octubre 2010 | 08:53 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

El 12 de Octubre realizarán un seminario en Ica

INDAGAN EL POTENCIAL DEL ARÁNDANO EN PERÚ

INDAGAN EL POTENCIAL DEL ARÁNDANO EN PERÚ

Destacan que pese a ser un fruto de clima templado, puede tener éxito en Perú, como sucedió con la uva de mesa

 

Por Redacción 

 

Lima, 11 Octubre (Agraria.pe) “Tenemos que aprender si el arándano tiene potencial en Perú”, afirmó el experto en agro y presidente de Inform@cción, Fernando Cillóniz. 

 

La consultora que preside organizará el “Seminario de Especialización en Procesos Agrícolas (SEPA) Cultivo de arándanos: Mitos y realidades en Perú”, este 12 de octubre en Ica para indagar las posibilidades de adaptación del berry en nuestro país. 

 

Apuntó que pese a ser un fruto de clima templado, no descartan que pueda tener éxito en Perú, como sucedió con la uva de mesa. “Tenemos la duda en positivo que de repente suceda como con la uva, que nos sorprendió”, resaltó Cillóniz. 

 

Explicó que en el seminario buscarán indagar las ventanas de producción que ofrece este berry, con la finalidad de evitar salir al mercado internacional junto a Chile y a Argentina, los grandes productores sudamericanos. 

 

Para ello, informó que invitaron a expertos de la Universidad Concepción de Chile para intercambiar información al respecto. “Daremos un primer pantallazo de lo que deberíamos hacer con este fruto”, completó.

 

Dato

 

- Los envíos de 2009 tuvieron como destino Reino Unido (64,7%) y Holanda (35,3%).

- La única empresa exportadora fue Intipa Foods S.A.C. 

- Mayor información: http://www.informaccion.com/new/sepa/arandanos/programainscribe_sepa_arandanos.html