01 octubre 2019 | 08:49 am Por: Redacción

Señaló su gerente general, Amanda Gallegos

Incasur ampliará planta e ingresará a línea de snacks

Incasur ampliará planta e ingresará a línea de snacks
La empresa llegará a dos nuevos mercados el próximo año: China y Panamá. No descartan llevar su nueva línea de snacks al exterior.

(Agraria.pe) Los superfoods peruanos son cada vez más demandados en el mercado nacional y la compañía Incasur busca mantener su liderazgo en esta categoría. Para ejecutar esta estrategia, la empresa continuará expandiendo sus productos a base de insumos andinos e incursionará en una nueva categoría.

“Estamos por lanzar una nueva línea de snacks. Los primeros serán tortillas de maíz y quinua, y apuntamos a seguir ampliando esta línea para diversificar nuestro portafolio con productos que no estén necesariamente asociados al desayuno”, explicó Amanda Gallegos, gerente general de Incasur.

La empresa –que ya venía buscando elevar su volumen de exportaciones- llegará a dos nuevos mercados el próximo año: China y Panamá. No descartan llevar su nueva línea de snacks al exterior.

Ampliación
Así, para crecer con esta nueva categoría y tener mayor presencia en el mercado de exportación, la empresa ampliará la capacidad de su planta ubicada en el distrito de San Luis.

“Llevamos dos años con inversiones sostenidas en ampliaciones, ahora estamos incrementando en 30% la capacidad productiva de nuestra planta; esto ha demandado una inversión de S/15 millones para ampliación de infraestructura e implementación de nuevas líneas de producción”, destacó Gallegos.

En esa línea, explicó que la categoría de superfoods y los productos saludables están teniendo un veloz crecimiento en el mercado local y de exportaciones. “La alimentación saludable está cobrando mucha relevancia para las familias”, afirmó.

Chocolatería
Actualmente la línea de chocolatería de Incasur es la que representa el mayor porcentaje de ventas de la empresa.

“Queremos desestacionalizar el consumo de nuestra línea Sol del Cusco -que ya tiene un market share del 70%-, y que no sea percibida exclusivamente como un producto de temporada navideña”, comentó Gallegos.

La empresa ingresará a su trimestre más importante y con las ventas navideñas proyectan alcanzar un crecimiento del 12% en ventas.

Dato

. En el 2018 Inka Sur facturó cerca de US$ 20 millones. La empresa exporta su línea de chocolates a Chile y Estados Unidos.

Fuente: Gestión