05 mayo 2022 | 09:15 am Por: Redacción

En La Libertad

Inauguran qocha “Laguna Grande” con capacidad de almacenamiento de 300.000 m3 en Santiago de Chuco

Inauguran qocha “Laguna Grande” con capacidad de almacenamiento de 300.000 m3 en Santiago de Chuco
Qocha beneficiará a 6.000 familias con el abastecimiento de agua para sus cultivos y pastos. Además, se construirán 50 qochas y más de 10.000 reservorios para el agro, informó el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén

(Agraria.pe) Con el propósito de continuar impulsando las actividades agrícolas y pecuarias, la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad inauguró la qocha “Laguna Grande”, que almacenará 300,000 metros cúbicos de agua, ubicada en el sector Ururupa Alta, comunidad campesina Cahuide, distrito y provincia Santiago de Chuco.

La qocha beneficiará a 6.000 familias con el abastecimiento de agua para sus cultivos y pastos. Además, se construirán 50 qochas y más de 10.000 reservorios para el agro, informó el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén.

La obra hídrica ha sido construida en el marco del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua, cuenta con un dique de 6 metros de alto y 470 metros de largo, revestido por una geomembrana HDP de 1.5. mm. de espesor y recubierto con geosintéticos que ayudan a su protección: geotextil, geomalla y geoceldas, para una mayor protección y duración.

Durante la ceremonia de inauguración, la Gerencia Regional de Producción realizó el repoblamiento de la laguna con 10.000 alevines de trucha Arcoiris, que beneficiará a los pobladores de la comunidad.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: reservorios