(Agraria.pe) El último viernes se inauguró nueva sede del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en Amazonas, que tendrá por objetivo central brindar una mejor atención al sector agropecuario de 7 provincias de la región amazónica, en beneficio directo de pequeños productores.
Esta nueva infraestructura del Senasa en Amazonas, ubicada en San Juan de Chachapoyas (ex aeropuerto) beneficiará aproximadamente a 462 mil ciudadanos, entre productores agropecuarios y consumidores de alimentos.
Dicha edificación demandó una inversión de más de S/ 8.7 millones, cuyo financiamiento se realizó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En la inauguración del nuevo local participaron la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jennifer Contreras; el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Miguel Quevedo; el titular del Gobierno Regional de Amazonas (GORE Amazonas), Gilmer Horna y otras autoridades locales,
“Estamos trabajando para fortalecer la atención descentralizada del Senasa en diversas regiones, y seguir con nuestra misión de velar por la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria a lo largo del país, en beneficio de la agricultura familiar; por lo mismo pronto también estaremos inaugurando nuevas sedes en Piura, San Martín y Tumbes” indicó Miguel Quevedo Valle.
La nueva sede operativa consta de 6,138.87 m2, en donde se ubican oficinas administrativas para 50 profesionales entre médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, biólogos, técnicos agropecuarios y personal administrativo.
Además, contempla la implementación de ambientes para el procesamiento de muestras para cada área; en donde se descartarán enfermedades en el ganado, detección de plagas en los cultivos y la selección de muestras para los monitoreos de alimentos agropecuarios.
Este ambiente también congregará a productores, en un moderno auditorio; que servirá para capacitarlos y desarrollar mesas de trabajo, a fin de atender las necesidades del sector en la región de Amazonas.