08 agosto 2022 | 09:59 am Por: Redacción

Demandó una inversión de S/ 2.8 millones, y que es parte de las tareas de fortalecimiento del Senasa en alianza con el BID

Inauguran moderno laboratorio para el control de plagas en Senasa

Inauguran moderno laboratorio para el control de plagas en Senasa
Dicho laboratorio servirá para impulsar la nueva política del sector de desarrollar la agricultura urbana y periurbana, como estrategia de agroecología.

(Agraria.pe) El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre encabezó en la sede del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) la ceremonia de inauguración del laboratorio de Antagonistas para el control de plagas.

Dicho laboratorio tendrá como principal objetivo reducir el uso de plaguicidas. Los trabajos beneficiarán de manera directa a 6.660 productores y tendrá impacto en 6.300 hectáreas a nivel nacional.

El flamante laboratorio demandó una inversión de S/ 2.8 millones, y es parte de las tareas de fortalecimiento del Senasa en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), orientados a promover una agricultura biodiversa y responsable con el  ambiente.

La puesta en marcha de este nuevo “Laboratorio de Antagonistas para el control de plagas” permitirá tener una capacidad de producción de 7.6 toneladas de hongos antagonistas por año. Lo producido por este laboratorio será distribuido, de forma gratuita, a productores de la agricultura familiar que participan en las Escuelas de Campo del Senasa.

Finalmente, el ministro Alencastre informó que dicho laboratorio servirá para impulsar la nueva política del sector de impulsar la agricultura urbana y periurbana, como estrategia de agroecología “en el marco de una alianza que el ministerio establecerá con sus unidades adscritas especializadas con los municipios y las organizaciones agrarias”, indicó.

 

Etiquetas: plagas , Senasa