16 marzo 2015 | 09:07 am Por: Redacción

Agricultores de Huancavelica presentaron propuesta de sensibilización a los consumidores

IMPULSARÁN VENTA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS

IMPULSARÁN VENTA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS

Iniciativa se debe a que existen agricultores que no utilizan agroquímicos; sin embargo, la población no la consume

(Agraria.pe) Agricultores de Huancavelica impulsarán la venta de productos orgánicos, a través de una propuesta de sensibilización a los consumidores, para que adquieran estos alimentos. 

Esta iniciativa nació de parte de los productores de alimentos naturales, en la reciente reunión del Consejo Regional del Sistema de Garantía Participativa de Huancavelica (CRSGP) y se debe a que existen agricultores que no utilizan agroquímicos; sin embargo, la población no la consume.

Además, indicaron que uno de los objetivos de la producción orgánica es erradicar la desnutrición en las familias pobres. Para ello, los miembros del consejo del CRSGP buscan que los productores de la región logren la certificación de sus productos como orgánicos, por lo que elaboran su plan de actividades.

En ese sentido, el director de Competitividad Agraria de Huancavelica (Drah), Rubén Huachaca, dijo que el consejo impulsará la producción agroecológica de quinua, papa nativa, trigo, habas, entre otros productos cultivados en la región.