12 marzo 2012 | 11:04 am Por: Redacción

Importante reunión entre MINAG y Gobierno Regional

IMPLEMENTARÍAN PROYECTOS DE IRRIGACIÓN EN JUNÍN

IMPLEMENTARÍAN  PROYECTOS DE IRRIGACIÓN EN JUNÍN

Se coordina la ejecución de obras de mejora de infraestructura de riego

Redacción

Lima, 12 Marzo (Agraria.pe) En el marco de la política de diálogo que ejecuta el Ministerio de Agricultura (MINAG) con todas las regiones del país, las principales autoridades del MINAG se reunieron con el presidente del Gobierno Regional y alcaldes provinciales de la región Junín para abordar sus pedidos y necesidades en el sector agrario.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar y el viceministro del sector, Juan Rheineck Piccardo, quienes sostuvieron una reunión con el presidente del Gobierno Regional de Junín, Vladimir Cerrón y alcaldes, en torno a las acciones de apoyo que el MINAG puede ofrecer para la ejecución de las obras de irrigación e infraestructura de riego más importantes que se desarrollarían en Junín.

En la revisión de las diversas obras se contemplan, el proyecto de infraestructura de regulación hídrica de los distritos de San Pedro de Cajas, Palcamarca y Unión Leticia en Tarma (S/. 29 millones); irrigación Cunas-Presa de Yanacocha en el valle del Mantaro (S/. 190 millones) y defensas ribereñas en Satipo (S/. 58 millones).

El MINAG se comprometió a asesorar con técnicos en la materia, la calidad de los estudios en el marco del SNIP para los referidos proyectos de inversión, sin embargo, informó que todo debe hacerse de manera adecuada, y cada uno de los proyectos debe contar con el expediente técnico requerido por ley. Asimismo, el Ministerio precisó que dentro el marco legal revisaría los proyectos que corresponden íntegramente al tema agrícola.

Datos

Junín es una región del centro del país, que contribuye con una producción agrícola de hortalizas, flores, hierbas aromáticas, tubérculos, frutales entre otros y es el quinto departamento que contribuye con el PBI nacional.