07 octubre 2019 | 09:07 am Por: Redacción

En La Joya (Arequipa)

Implementan certificación Global Gap para exportación de palta Hass y granada Wonderfull

Implementan certificación Global Gap para exportación de palta Hass y granada Wonderfull
Con S/ 320 mil de inversión, INIA busca asegurar su calidad exportable.

(Agraria.pe) Para garantizar niveles de seguridad y calidad a la producción exportable de palta Hass y granada Wonderfull en el distrito de La Joya, en Arequipa, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), implementó módulos con normas Global Gap que podrán al servicio de su productores agrarios.

Estos módulos, que cumplen con las condiciones y lineamientos de buenas prácticas agrícolas que exige la agroexportación, permitirán que pequeños productores de palta y granada obtengan una Certificación Global Gap, que garantiza que se trata de alimentos sanos y sin impactos negativos en el cultivo.

Fueron construidos sobre un área de 350 m2 y 150 m2 respectivamente y cuentan con almacenes de fertilizantes, jabas cosecheras, ambientes para empaque de productos y preparación de pesticidas.

Su implementación forma parte de proyectos de innovación agraria ejecutados con las asociaciones CultiAgro Export La Nueva Generación y Productores Frutícolas San Camilo (Asprofru), para lo cual el INIA invirtió más de S/ 320 mil a través del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).

Esta inversión permitirá incrementar en un 70% la calidad exportable de la palta Hass y de granada Wonderfull, aplicando técnicas de manejo agronómico como riego tecnificado, fertilización, poda y brotamiento, además de servicios especializados en maduración de frutos y cosecha, entre otros.

La ejecución de proyectos y subproyectos de innovación agraria y transferencia de tecnología financiados por el INIA, buscan mejorar la rentabilidad de la producción agraria de pequeños y medianos productores a nivel nacional.

Etiquetas: INIA